El Desdoblamiento: Si está en un estado de distensión física, son favorables las situaciones como: el sueño, el coma provocado mentalmente, la debilidad física y la meditación , para el desdoblamiento voluntario.
Parece que cada uno de nosotros ha vivido al menos una vez en el transcurso de su existencia de manera inconsciente y en menos ocasiones de forma voluntaria, una experiencia extracorporal.
La vida nos ofrece un infinito numero de ocasiones de desdoblamientos en una escala que va de la actividad normal de la vigilia hasta la Muerte, "la proyección astral sin retorno", es posible desdoblarse mientras se duerme o en el transcurso de los sueños.
Principalmente en el transcurso de las escenas oníricas de caída o vuelo hay quien sostiene que un ligero desdoblamiento incluso de algunos centímetros, y constituye una característica constante del sueño que recarga así el organismo de energía cósmica.
Así mismo periodos mas o menos largos de exteriorización pueden ser consecuencia de un estado de sufrimiento psicofísico como una anestesia, una operación quirúrgica o un parto.
Las siguientes circunstancias son causas involuntarias de desdoblamiento: traumatismos, accidentes, caídas violentas, situaciones de estrés, hiperexcitación nerviosa, intoxicación, asfixia, anoxia, hiperventilación, sonambulismo, desvanecimiento.
En cambio el trance, la hipnosis, la magnetización, el empleo de sustancias, estupefacientes y narcóticos, las practicas de yoga y la meditación basadas en técnicas respiratorias provocan este fenómeno (Con esto no queremos decir que utilicen las drogas, pues anulan posteriormente la voluntad del individuo).
¿Como sucede?, Se habla de desdoblamiento involuntario, cuando sin tener la intención de hacerlo o habiendo utilizado técnicas particulares y a menudo con un sentimiento de pavor y de sorpresa, se proyecta fuera de su propio cuerpo, en cambio la exteriorización voluntaria implica un deseo, un acto de voluntad que se apoya casi siempre en técnicas específicas.
Las técnicas orientales, el trance y la hipnosis representan los pilares de esta forma de desdoblamientos, son las menos frecuente ya que son las mas difíciles de obtener y de retener en la memoria.
En efecto independientemente de la intención, la persona que se desdobla es pocas veces consciente de todas las fases por la que atraviesa, la salida y la vuelta al cuerpo físico.
Resulta muy propio para verdaderos black-out, interrupciones momentáneas del flujo de la conciencia, en este caso, el recuerdo de la experiencia aparece vago, entre momento de oscuridad y lucidez, en la mayoría de los casos no se recuerda nada, uno se despierta sobresaltado, espantado, experimentado una sensación de caída y la impresión de estar sentado en su cama, pero pronto observa que no se ha movido físicamente, pues la sabanas no están revueltas, la censura psíquica ha corrido un velo sobre estas experiencias demasiado traumatizantes para los neófitos, relegándola a los laberintos del inconsciente, nos hemos desdoblado pero no somos conscientes de ello, no sabemos que hemos visto, hecho o experimentado, a veces nos queda como un viejo billete de tren en un bolsillo un recuerdo de escenas oníricas, mas bien extrañas.
Un detalle completamente absurdo o nos hace sonreír o nos sorprende, los expertos distinguen en ese caso la catalepsia astral, el doble permanece durante toda la exteriorización de pie e inmóvil a algunos metros del cuerpo físico, es el sonambulismo astral, el doble se mueve y visita lugares y personas cuyo recuerdo quedará filtrado por los sueños.
Tarea:
*Es muy común encontrar escepticismo de gran parte de la población frente a este tipo de fenómenos
-En un relato corto relate su posición frente al tema y argumentenla.
Además como algo opcional me gustaría que investigaran algunas técnicas para lograr este fenómeno. RECUERDO que es opcional nada obligatorio, pero si influye un poco más en la nota.
Les recuerdo mucha RESPONSABILIDAD con la mente,s ya que este es un instrumento poderoso, y que cuando no se maneja bien tiende a ser peligroso...
Espero esas tareas para el DOMINGO 21 DE OCTUBRE... NO HAY MAS PLAZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario